Cortec® Corporation lanza productos con películas de base biológica para los mercados de digestión anaeróbica y marino

ST. PAUL, Minnesota--(BUSINESS WIRE)-- Cortec® Corporation, un productor líder de bioplásticos ubicado en Minnesota, EE. UU., se complace en anunciar el lanzamiento y la disponibilidad comercial de EcoOcean™. Este nuevo bioplástico ofrece una combinación única de beneficios medioambientales y de rendimiento antes inalcanzables: flexibilidad y resistencia; compostabilidad "de patio trasero" a baja temperatura y comercial; contenido de materia prima renovable al 77% anual; biodegradabilidad marina y anaeróbica.

EcoOcean™ no es solamente el resultado de nuevas tecnologías de resinas bioplásticas, sino también de avances de producción y procesamiento obtenidos luego de años de trabajo de desarrollo de las plantas de extrusión en Cambridge, Minnesota y Beli Manastir, en Croacia. Las nuevas películas y bolsas EcoOcean™ cerrarán la brecha medioambiental y de rendimiento que ha existido por décadas con otras películas.

"EcoOcean™ revolucionará el uso de envases flexibles, especialmente en las áreas costeras del mundo", declara Boris Miksic, Director Ejecutivo de Cortec® Corporation. Idealmente, EcoOcean™ se desecha en compost comercial o en digestores anaeróbicos privados de oxígeno. Sin embargo, como se ve en todo el mundo, los plásticos todavía pueden terminar en los cursos de agua, incluso en las comunidades con las sanciones más severas y estrictas por arrojar basura.

EcoOcean™ tiene una ventaja en casi todos los métodos intencionales e involuntarios para la eliminación de desechos. En los vertederos sepultados, el beneficio principal es el contenido renovable de la película. En el compost, permite una biodegradación aeróbica rápida de manera natural y segura. Las películas se descomponen rápidamente en tan sólo 15 días dentro de sistemas de digestión anaeróbica (anaerobic digestion, AD) o en vertederos productores de metano, también conocidos como "energía a partir de desechos" (Waste to Energy, WtE). EcoOcean™ ha sido probado en muchos estándares y especificaciones, incluidos, entre otros, los siguientes:

ASTM D 7081: Especificación estándar para la biodegradabilidad en entornos marinos (Standard Specification for Biodegradability in Marine Environments)
ASTM D 5511: Método de prueba estándar para la biodegradación anaeróbica (15 días) (Standard Test Method for Anaerobic Biodegradation) (15 Days)
ASTM D 6400: Especificación estándar para la compostabilidad comercial (Standard Specification for Commercial Compostability)

EcoOcean™ pronto estará disponible en tamaños y formas estándar en más de 70 países.

Acerca de Cortec Corporation

Cortec® Corporation es el líder mundial en tecnologías innovadoras y medioambientalmente responsables para la industria. Cortec® fabrica más de 450 productos distribuidos en todo el mundo, con cinco plantas en los EE. UU., una en Europa y socios de canal de ventas en más de 70 países. Tiene certificación ISO 9001, ISO 14001:2004 e ISO / IEC-17025

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Galería multimedia y de fotografías disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6822033&lang=es

Contacts

Agencia de publicidad de Cortec® en Europa
Ana Juraga, +385-1-4854-595
ana.juraga@ecocortec.hr
o
Cortec
Cliff Cracauer, +1-651-429-1100 ext. 181
cliff@cortecvci.com
o
Contacto técnico:
Rita Kharshan, +1-651-429-1100 ext. 148
rkharshan@cortecvci.com


Source: Cortec Corporation

Smart Multimedia Gallery

Boris Miksic, CEO of Cortec Corporation, collecting plastic garbage from Galapagos beaches with National Geographic's scientist Dr. Lynn Fowler (Photo: Business Wire)

Coast of Dubrovnik, Croatia polluted by plastic materials discarded at sea. (Photo: Business Wire)